El Consejo de la Abogacía Catalana lidera el proyecto: “Trabajando en red para fortalecer los derechos de las personas detenidas con formación transnacional orientada a la práctica para abogados/as”, NETPRALAT en sus siglas en inglés.

Este proyecto de dos años que está financiado parcialmente por el fondo de Justicia de la Comisión Europea, pretende contribuir a la aplicación efectiva de las Directivas 2010/64 / UE sobre los derechos de interpretación y traducción, 2012/13 / UE sobre el derecho a la información, 2013/48 / UE sobre el derecho de acceso a un abogado/a en relación con los procedimientos previos al juicio, reforzando los conocimientos y las aptitudes prácticas que necesitan las personas profesionales de la justicia para facilitar los derechos procesales de personas detenidas y vulnerables y reforzar ciertos aspectos de los derechos de las personas detenidas en los procedimientos previos al juicio.

Tal y como su nombre indica, NETPRALAT es un proyecto europeo 100% FORMATIVO, donde se pone el énfasis en aquellas capacidades prácticas que son necesarias para las y los profesionales de la justicia para facilitar los derechos procesales de personas detenidas y vulnerables, así como reforzar ciertos aspectos de los derechos de las personas detenidas en los procedimientos previos al juicio. Por lo tanto, es un proyecto donde conviven simultáneamente la teoría (conocimiento), y la práctica (habilidades, aptitudes).

NETPRATAT se está implementando en base a los resultados del proyecto anterior ya financiado por la Comisión Europea (SUPRALAT), y se han ampliado los ámbitos formativos creando dos nuevos módulos prácticos centrados en el trabajo con intérpretes que liderará EULITA y en la atención psicosocial social a las personas detenidas espacialmente vulnerables que liderará Irídia.

El próximo paso de este proyecto es la “FORMACIÓN PARA PERSONAS FORMADORAS”. Desde el Consejo de la Abogacía Catalana abrimos una convocatoria dirigida a abogadas y abogados para formar parte del equipo docente de 8 personas que serán las encargadas recibir esta “formación para personas formadoras”.

En la convocatoria adjunta se incluye toda la información: fechas, ubicaciones, organización, etc. .., así como el documento de solicitud para participar. El plazo máximo para presentar la documentación requerida, así como para la recepción de solicitudes es el viernes 29 de marzo de 2019 incluido. La documentación completa se debe hacer llegar al correo: formacio@cicac.cat

temporalización de formación proyecto europeo Convocatoria de formación para personas formadoras formulario de solicitud de participación para personas formadoras

Related Articles

Back to top button