Bases del concurs Legal Design “Innovate ideas”

Campañas organizadoras

Testamenta, Tucho y 14Lawyers, son respectivamente: una de las startups más disyuntivas del sector legal; una consultora en marketing y tecnología especializada en el sector legal; y una ONG que dota de medios tecnológicos a abogados defensores de derechos humanos

Plazos para la inscripción

El periodo de inscripción se abre para todos aquellos que se animen a participar el 20 de Mayo a las 12:00, terminará el 7 de Junio a las 00:00 momento a partir del cual no va a admitirse a ningún otro aspirante.

Requisitos para participar

Podrán inscribirse aquellas personas que cumplan los requisitos previstos en estas Bases mediante la cumplimentación del formulario que aparece en el apartado de “INSCRIBETE” de www.legalhackathon.es (en adelante ‘Aspirantes’). Para procesar y formalizar correctamente la inscripción es necesario aceptar expresamente las presentes Bases de Participación siguiendo lo previsto en el apartado antes indicado de nuestra web. Para poder inscribirse será necesario ser mayor de edad y cumplir con alguno de los siguientes requisitos: JURISTAS con más de 3 AÑOS de experiencia. DESARROLLADORES de apps con experiencia programando en el desarrollo de aplicaciones móviles DISEÑADORES gráficos, que estén o quieran meterse en el apasionante mundo de las apps. TECNÓLOGO, es decir, profesionales dedicados al campo de la tecnología con experiencia contrastada.

Al inscribirse los aspirtantes se obligan a:

Aceptar expresamente las presentes Bases de Participación y consecuentemente todas y cada una de sus previsiones. En caso de ser elegido como Participante comprometerse a participar en Legal Hacakthon Madrid y a seguir, cumplir y hacer cumplir en todo momento durante el desarrollo de las mismas las normas e indicaciones dadas por la dirección de Legal Hackathon. La inscripción es totalmente gratuita si bien cada participante deberá costearse personalmente el viaje y la estancia en Madrid durante el evento. La organización le invita a la cena del 9 de Junio, y al desayuno, comida y merienda del sábado 10. Así mismo, se informa que durante todo el desarrollo del evento la organización también pondrá a disposición de los Participantes bebidas

La organización se reserva el derecho de admisión

Desde el momento en el que una persona haya formalizado su inscripción, la Organización, podrá contactar a ese Aspirante para validar la información facilitada así como para iniciar el proceso de selección. El Aspirante admite que la Organización, se reserve el derecho a implementar distintos modos de selección en función del número de solicitudes recibidas, de la ubicación física del Aspirante y del momento en el que se haya formalizado la inscripción. Ello implica la aceptación por parte del Aspirante a poder mantener entrevistas a través de medios remotos de comunicación (teléfono, video conferencia etc.) y admite también desplazarse a las oficinas de la Organización a los efectos de realizar entrevistas presenciales si a criterio de la Organización eso fuere necesario para poder acabar de valorar la candidatura del Aspirante. En cualquier caso, todos los Aspirantes inscritos recibirán una comunicación de la Organización comunicando si han sido o no elegidos si bien la Organización se reserva el derecho a remitir dicha comunicación sin haber contactado en modo alguno con el Aspirante. Finalmente, el Aspirante admite que su candidatura podrá ser rechazada sin necesidad de justificación alguna renunciando a reclamar nada por este concepto ni similares. La Organización, garantizan que durante todo el proceso de selección se seguirán criterios objetivos y profesionales de selección de manera que quede garantizada la elección imparcial de los participantes elegidos (en adelante los ‘Participantes’).

Condiciones técnicas

Los Participantes admitidos deberán estar a las 16 horas del viernes día 9 de Junio en Campus Madrid (Google), sito en la calle Moreno Nieto nº2, para registrar su asistencia y recibir la documentación y las instrucciones oportunas. A grandes rasgos los pasos siguientes serán: Viernes 9 de Junio a las 17:00 horas: se oficializarán los grupos que no estén constituidos inicialmente, y se les mostrará su área de trabajo. A las 18:00h se les comunicará los retos. También se recordarán los criterios que manejará el Jurado para adjudicar los premios. A las 18:30 se comenzará a trabajar en los retos por equipos. Sábado 10 de Junio: A partir de las 18:00 horas se harán los pitches finales de los proyectos delante del panel de expertos que evaluarán los proyectos. Entrega de premios a las 19:45h. El jurado de Legal Hackathon hará una valoración de los distintos proyectos finalistas. Los criterios que manejará el Jurado serán comunicados al comienzo del concurso. A nivel general se informa que las instalaciones permanecerán abiertas desde el Viernes a las 16h hasta el Sábado a las 21h ininterrumpidamente. En función de cómo se vayan desarrollando la Hackathón la organización de las mismas se reserva el derecho a introducir los cambios que considere oportunos al programa indicado siempre previa comunicación a los Participantes

Criterios de valoración

Un jurado integrado por expertos de referencia procedentes de diversos sectores evaluará los proyectos presentados, en base a los siguientes criterios: – grado de desarrollo alcanzado de la aplicación. – orientación al mercado. – orientación al cliente. – novedad y originalidad de la solución al problema. – estilo y acabado del diseño.

Jurado

Los miembros del Jurado están integrados por especialistas con perfiles diversos y con una trayectoria contrastada. Después de la exposición de los proyectos, el Jurado abrirá un turno de preguntas sobre aquellos aspectos que consideren interesantes. Al término de cada presentación del proyecto “Elevator Pitch”, los expertos evaluaran cada uno de los proyectos presentados Al término de cada presentación del proyecto “Elevator Pitch”, los expertos evaluaran cada uno de los proyectos presentados.

Confidencialidad

Toda la información, documentación, software, material de capacitación y técnicas puesto directa o indirectamente a disposición de el participante en el Legalhackathon será tratado con confidencialidad, no pudiendo ser puesto en conocimiento o transmitido de cualquier manera a tercero por el participante, ni explotado comercialmente por éste o en su nombre. En todo caso, con la aceptación de las bases los participantes declaran, y con total indemnidad para la organización, que los proyectos y aplicaciones presentadas les pertenecen legítimamente conforme a derecho, que no son copia ni modificación total o parcial de ninguna otra yqUe no vulnera ningún deber de secreto ni confidencialidad.

Propiedad Intelectual y Industrial

La propiedad intelectual de los proyectos presentados son de los miembros de cada equipo. Los participantes de LH Madrid garantizan que las ideas y el código aportado son originales y no infringen derechos de terceros o cuentan en su caso con las autorizaciones necesarias para participar en la hackathon. Los participantes también serán responsables de asegurar que las ideas presentadas no son ofensivas, denigrantes o incitan a la violencia, el racismo o vulneran los derechos fundamentales ni las libertades públicas, ni tampoco suponen una intromisión en la intimidad personal o familiar de las personas físicas ni una violación del derecho al honor de terceros.” En todo caso, con la aceptación de las bases los participantes declaran, y con total indemnidad para la organización, que los proyectos y aplicaciones presentadas les pertenecen legítimamente conforme a derecho, que no son copia ni modificación total o parcial de ninguna otra yqUe no vulnera ningún derecho de propiedad intelectual o industrial.

Related Articles

Back to top button